Windows Phone 8, preparado para luchar contra Android?

Anuncios:

Windows Phone 8, preparado para luchar contra Android?

Ha sido una semana muy ocupada para Microsoft. Primero, la compañía lanzó dos tabletas, sorprendiendo a un buen número de apostantes pocas e incluso líderes de la industria. Ahora Microsoft está arrojando luz sobre su próximo sistema operativo Windows Phone 8.

Tenemos que admitir que tenemos un punto débil para Windows Phone, aunque ya son pocos o no son faciles de ver. Como un apostador lo dijo según el:” es el mejor sistema operativo móvil que nunca lo intentamos y nos encanta enfoque de Redmond” lo que demuestra que no se necesita un quad-core para hacer un smartphone adecuado.

Sin embargo, Windows Phone 7.x estuvo plagado de una serie de limitaciones bastante molestas, no podía manejar conjuntos de chips multi-núcleo, pantallas de alta resolución o de soportar almacenamiento microSD para el caso. Con Windows Phone 8, Microsoft pretende cambiar todo eso. La próxima generación de Windows tendra chips multinúcleos, pantallas de alta resolución de hasta 1280×768 o 1280×720 y también soportará sin problemas las tarjetas microSD.

A diferencia de Windows Phone 7.x, el nuevo sistema operativo no se basa en el núcleo de Windows CE. Se basa en el kernel de Windows 8, por lo que será más estrechamente relacionados con el escritorio de tu teléfono. El lado positivo? Microsoft espera atraer a más desarrolladores al basar el nuevo sistema operativo en el núcleo de Windows 8, pero el inconveniente es que los viejos dispositivos de Windows Phone 7.x se han vuelto incompatibles con el nuevo sistema operativo.

Sin embargo, todavía hay algunas buenas noticias para los usuarios de WP7. Ellos recibirán una última actualización, conocida como Windows 7.8. Lo que haría entregar algunas características de Windows Phone 8 a los dispositivos más antiguos, pero desde entonces Microsoft dejará de apoyar mayores acciones del antiguo sistema operativo.

Ahora si nuestra conclusión al respecto: Windows tienen todo el derecho de querer empezar a tener una cuota de mercado interesante donde antes no la tuvo. Pero esto no se hace rápido, con diseños, hardware y colores. Esto se hace con trabajo, android es un sistema operativo depurado, mejorado y con un desarrollo no menos a 7 años. Tiene una base de datos con cientos de miles de aplicaciones distintas y abarca más mercado del que nunca penso tener.

Asi que si windows quiere realmente obtener parte de eso, deberá trabajar mucho en mejorar sus productos a todo nivel y enserio. Y tu que piensas del nuevo OS Windows phone 8 y sus nuevas características?

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *