WhatsApp ya permite desactivar el doble tilde azul de notificación de mensaje leído

Anuncios:

whatsapp

WhatsApp ya permite desactivar el doble tilde azul de notificación de mensaje leído

Hace poco mas de una semana, la aplicación de mensajería instantánea mas popular para Android, WhatsApp, se actualizaba a la versión 2.11.432, y añadía una nueva herramienta que permitía enterarnos cuando nuestros mensajes enviados eran leídos por el destinatario, a través de un doble tilde o check azul. Ahora esta función se podrá desactivar si el usuario lo desea.

No fueron pocos los usuarios que comenzaron a quejarse al enterarse de esta decisión del desarrollador de la app, y se comentaba que esto no era mas que un ataque a la privacidad de las personas. Por ello, parece que desde la compañía han escuchado los reclamos, y han decidido dar un paso atrás con esta herramienta. Ahora la podremos desactivar si lo deseamos, yendo a Ajustes de la app, luego Información de la cuenta y por último en Privacidad, para desmarcar la nueva opción Read Receipts. Como se aclara en el apartado, si se desactivan las notificaciones no se podrá ver si otros leyeron nuestros mensajes y además advierten que esta característica aún desactivada, sigue funcionando en los chat en grupo.

La actualización 2.11.444 aún no ha llegado a Google Play, pero si la podremos implementar si instalamos la app desde el sitio web del desarrollador, aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *