Sam, el primer Robot capaz de razonar de Google

Anuncios:

Google Sam

Sam, el primer Robot capaz de razonar de Google

Los límites de Google son infinitos, y por ello, desde hace tiempo está trabajando en un proyecto que recién ahora está mostrando sus primeros resultados. Se trata de un robot de apariencia realmente humana, capaz de mantener conversaciones complejas, y de razonar. Lógicamente, está basado en Android.

El nuevo “Androide” se llama Sam, y esta construido con una piel de polímero, formado por una parte orgánica y otra sintética que lo hacen parecer humano a la vista y al tacto y a su vez no envejecer ni perder elasticidad. El robot de Google no solo será capaz de razonar y tener conversaciones de forma parecida a los humanos sino que también podrá realizar todo tipo de tareas como limpiar la casa, cortar el césped, cocinar, servirnos la comida, y mucho mas.

El robot vendrá con capacidades para hacer lo básico, como charlar racionalmente, y hacer algunas tareas básicas. Luego, el usuario podrá enseñarle a realizar tareas nuevas, o en su defecto, podrá comprar un DLC que se instalará y así podrá acceder de manera inmediata a nuevas acciones y conocimientos. Google planea que el aspecto también sea personalizable, no obstante, los primeros modelos compartirán apariencia para simplificar el control de bugs y problemas que pueda dar. Es probable que veamos los primeros prototipos, en el segundo semestre del 2014. Su precio se especula en unos 100.000 hasta que se comiencen a fabricar en serie, y en ese caso descendería a unos 3.000 dolares.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *