Principales técnicas de posicionamiento en YouTube

Anuncios:

youtube

Principales técnicas de posicionamiento en YouTube

Es innegable que la plataforma de YouTube cada vez tiene más seguidores. Seguramente alguna vez te has preguntado cómo es posible que un vídeo que tiene el nombre muy similar al tuyo, que tiene una descripción parecida y toda una serie de características iguales, puede llegar a aparecer en mejores posiciones que el nuestro.

Aquí entra en juego lo que se conoce como el posicionamiento en YouTube; se trata de una serie de técnicas que podemos utilizar con la idea de conseguir elevar nuestros vídeos a las primeras posiciones. Sigue leyendo para encontrar todas las que todavía funcionan.

Tips para posicionar nuestros vídeos en YouTube

Keywords

No nos debemos de olvidar que YouTube también funciona posicionando keywords; el problema es que la gran mayoría de herramientas que existen para localizarlas no funcionan muy bien.

Te recomendamos que investigues sobre las últimas tendencias que puedas encontrar en el mercado para saber qué tienes que hacer con los vídeos.

Asegúrate de colocar estas keys tanto en el título como en la descripción así como en las palabras claves de debajo de los vídeos. De esta forma será más sencillo que se posicionen.

Cantidad de vídeos

Imagina que por ejemplo, vas a realizar un vídeo que hable del unboxing de la ps4. Seguramente ya habrán muchos youtubers que se te hayan adelantado y otros que van a lanzar vídeos después del tuyo.

Tienes que saber que si su canal ya tiene muchas visitas y suscriptores, no tardarán en adelantarte (independientemente de si lo han subido antes o después que el tuyo).

Aquí es donde entra en juego el concepto de la relevancia: realmente contra esto no podemos hacer nada más que subir y subir vídeos. Tarde o temprano acertaremos con alguno que nos ayude a conseguir ese “empujón” tan especial.

Redes sociales

Cuanto más se comparta el vídeo, más sencillo será que se posicione. Una de las mejores prácticas que podemos realizar consiste en utilizar las redes sociales. Aquí debemos compartir cualquier tipo de vídeo que hagamos; de esta forma nuestros amigos podrán verlo y compartirlo a la vez.

No esperes a que el vídeo suba por sí solo porque probablemente no lo hará. En cuanto muchos de tus amigos hayan interactuado con él, esto será un indicativo para la plataforma y ella misma se encargará de aumentarle posiciones.

Otros parámetros

A la hora de hacer un vídeo hay que tener en cuenta:
La calidad: Cuanta mayor calidad tenga un vídeo, más sencillo será que pueda ser compartido.
Duración: YouTube suele dar más valor a aquellos vídeos que duran más tiempo (a partir de los 5 minutos se considera el vídeo como relevante).
Importancia: Intenta crear siempre contenido que pueda atraer al usuario. Si los subes de cosas que a nadie le interesa, no tendrás visitas.
Enlaces: Nunca te olvides de enlazar a otros vídeos desde el tuyo. De esta forma, si les gusta, podrán ver otros relacionados.
Sigue estos consejos y triunfar en YouTube te será menos complicado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *