Primeras aplicaciones Android compatibles con ChromeOS

Anuncios:

ChromeOS

Primeras aplicaciones Android compatibles con ChromeOS

Fue en su evento Google I/O, cuando Google anuncio la primicia de que algunas aplicaciones creadas para Android, podrían ejecutarse sin inconvenientes en el sistema operativo para portátiles ChromeOS. Sin embargo recién ahora, luego de varias semanas de espera, las mismas se encuentran disponibles.

Las aplicaciones que han decidido dar el puntapie inicial son Evernote, Duolingo, Vine y Sight Words. Quizás no son tan populares, aunque nadie puede negar que Evernote y Vine son al menos interesantes para probar y ver si cumplen con nuestras expectativas. Todas funcionarán en ChromeOS gracias a App Runtime for Chrome, un motor de ejecución que las corre de forma nativa. Para los que no están al tanto, aquí una breve reseña de cada app:

  • Evernote: brinda al usuario la posibilidad de organizar su información personal. Para ello, pone a su alcance distintas herramientas que facilitan la sincronización de dispositivos, la creación de cuadernos y etiquetas, la gestión de gastos, y la búsqueda de archivos, entre otros.
  • Sight Words: una app educativa para ampliar el vocabulario de los más pequeños de la casa y mejorar sus habilidades de lectura mediante la diversión y el juego. Incluye la asociación de imágenes a palabras y la escucha de términos del lenguaje cotidiano.
  • Duolingo: su objetivo es lograr un aprendizaje de idiomas rápido, ameno y divertido. Dispone de seis opciones: español, francés, alemán, portugués, italiano e inglés.
  • Vine: permite crear, ver y compartir vídeos con nuestros conocidos de una manera sencilla y eficaz. Incorpora etiquetas, subidas ilimitadas y muchas más funcionalidades.

Estas apps tienen un aspecto similar al presentado para las tablets Android. Se trata de un programa y no de una versión web de la herramienta, por lo que tienen la capacidad de trabajar sin conexión. Para descargarlas debemos ir a la Chrome Web Store, y allí estarán disponibles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *