Nuevo Chip Nvidia Tegra X para tabletas y automoviles

Anuncios:

Nvidia-tegra-x1

Nuevo Chip Nvidia Tegra X para tabletas y automoviles

Nvidia está empezando el año de manera agresiva. Acaba de presentar un chip llamado Tegra X1 y esto es lo que conocíamos como Errista. El X probablemente proviene del hecho de que Erista es el hijo de Logan. Se trata de un chip de 20nm, provisto 100% por la marca Nvidia.

El Tegra X1 tiene una GPU Maxwell de 256 núcleos y un 8-core CPU de 64 bits, con cuatro Cortex-A53 y cuatro núcleos de CPU Cortex-A57. Se ajusta un factor de forma de tableta que en el futuro proveerá al mercado de la automoción también. El chip corre vídeo 4K en sesenta cuadros por segundo en 10 bits de precisión. Es compatible con la última H.265 y códecs de vídeo VP9 utilizado por YouTube y Netflix.

Es compatible con el nuevo DirectX 12 y es la chip respecto a la energía más eficiente que Nvidia hizo hasta ahora. La compañía afirma que es más rápido que el Apple A8X, al menos en demostraciones gráficas. Es el primer 1 teraflops de chips móviles del mundo en FP16 punto flotante unidad de cálculo. Puede funcionar Unreal demo con 10W y una GPU  necesitaba 100W para ejecutar este hace apenas unos años.

La Automotriz es, probablemente, la primera industria que lo tendrá, al menos, en forma de demo y Nvidia no está lista para hablar de cualquiera de los productos de consumo reales. Esperamos ver algunas tabletas basadas en el Tegra X1 a finales de este año y será la GPU más rápida. Será interesante compararlo contra el Snapdragon 810, pero de nuevo el chip insignia de Qualcomm se dedica a un segmento de mercado diferente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *