Novedades de GPU avanzadas de Samsung para 2015

Anuncios:

sam64

Novedades de GPU avanzadas de Samsung para 2015

Este no es el primer intento de la compañía para hacer una GPU y esta vez es para ser usado con su propios SoC y no en las tarjetas gráficas. Samsung ha anunciado el año pasado que quiere hacer de su Sistema de chips basados en la arquitectura de 64 bits, pero todavía tenemos que esperar y ver alguno eventualmente.

Samsung estuvo tratando de hacer una GPU durante años y entrar en este mercado IP GPU, que ya esta lleno de gente. Qualcomm usa Adreno, Nvidia utiliza Geforce y quiere licenciar a otros. Apple utiliza PowerVR mientras Mediatek utiliza ARM adeudado gráficos Mali para los nuevos procesadores y uso PowerVR para cpu más antiguos. Intel está utilizando G6430 PowerVR para sus procesadores móviles como Atom Z3580 Moorefield mientras que AMD tiene sus propios gráficos que puede utilizar para SoC futuros y APU. Intel posee gráficos Intel HD que domina el mercado de CPU integrada especialmente para notebooks.

Samsung actualmente utiliza gráficos Mali, pero esto podría cambiar. Si su equipo tiene éxito, podría venir con sus propios gráficos y Jack bajo el capó de su propio procesador Exynos por el próximo verano. Así toda demanda la súbita de Nvidia contra Samsung tiene más sentido.

Samsung está tratando de llegar al espacio Nvidia y la compañía no le gusta. Incluso si Samsung se las arregla para hacer una GPU con éxito, la competencia es dura. Incluso con años de intentar Samsung está utilizando en su mayoría Exynos para sus propias tabletas y algunos teléfonos. La mayoría de los teléfonos Samsung de gama alta utilizan Qualcomm Snapdragon, ya que estos tienden a tener mejores módems LTE y están ampliamente disponibles.

Según el ZDNet Corea la compañía podría hablar de la GPU ya en febrero en la conferencia de Sociedad Circuitos Sólidos (ISSCC) con el anuncio oficial programado para el verano del 2015.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *