Mejores Técnicas de recuperación de datos para Smartphones

Anuncios:

android-recuperar-datos

Mejores Técnicas de recuperación de datos para Smartphones

Los Smartphones se han convertido en los productos por excelencia de uso básico para la mayoría de las personas. Estos dispositivos son utilizados para una diversa gama de operaciones aparte de la comunicación, que es su función primordial después de todo. Los Smartphones pueden guardar una gran cantidad de información importante que puede perderse, por esta razón es primordial encontrar una manera de recuperación de datos para Smartphones.

No obstante, existe una buena noticia y es que ya se puede fácilmente recuperar estos datos perdidos o borrados de su teléfono inteligente Android o iOS con suma facilidad con un software de recuperación de datos e imágenes que posee un gran alcance.

Cómo recuperar datos en dispositivos Android e iOS.

Ahora es posible que usted pueda recuperar datos en los dispositivos Android e iOS, no se deje llevar por la gran cantidad de software que exiten y simplemente emplee estos programas.

El mejor ejemplo para recuperar datos en dispositivos Android es software Remo Recuperar, el cual trabaja con mucha eficiencia. Está especialmente diseñado y desarrollado para recuperar los archivos desde la tarjeta de memoria del dispositivo, así como en los teléfonos celulares con memoria interna.

Generalmente, cuando accedemos al dispositivo Android es posible encontrarse con situaciones de pérdida de datos ya que se ha realizado un formateo accidental de la tarjeta de memoria. Para la restauración sencilla de todos los datos se necesita asegurar de que el teléfono Android está encendido y también del almacenamiento masivo USB esté habilitada para que fácilmente se pueda hacer uso de esta herramienta de recuperación sin mucho esfuerzo.

En el caso de los dispositivos iOs, Dr Fone se encargará de recuperar tus datos. Descarga e instala la aplicación de Dr.Fone. El proceso de instalación es muy sencillo y tan solo dura unos minutos. Conecta tu dispositivo a una PC e inicia el programa. Se te informará que tu celular está conectado y podrás ver el modelo de tu dispositivo.

Luego de instalado el programa, solo hay que pulsar en Iniciar escaneo y el software explorará todo el dispositiva para encontrar todos los archivos perdidos. Una vez ha terminado de escanear, el programa te mostrara la lista de archivos y allí podrás elegir aquellos que quieras restaurar.

Recuperar fotos del móvil

Remo Recuperar también es un excelente programa para recuperar fotos del móvil que han sido borradas de los dispositivos Android, es una herramienta versátil que te permite restaurar esos archivos perdidos y fotos borradas de manera accidental o cuando formateamos nuestro teléfono celular dejando las configuraciones de fábricas.

Para poder utilizar esta aplicación se requiere que esta se instale en una PC con sistema operativo Windows (XP, Vista, 7, 8 y 10). Esta aplicación funciona como un escáner, mostrando en tu PC las fotografías y los archivos que se han borrado desde que el teléfono celular ha sido activado.

¿Cómo recuperar Archivos borrados?

Otra aplicación para la recuperación de datos para smartphones es el MobiSaver, esta es una nueva aplicación que sirve para Android y esta permite recuperar los datos perdidos de tu dispositivo móvil.

Con MobiSaver for Android podrás recuperar archivos borrados de tu Android, no importa el soporte que poseas ni en qué lugar de tu Smartphone has guardado los archivos. En otras palabras, esta aplicación te permitirá recuperar los archivos borrados tanto si estaban guardados en la memoria interna de tu Android, o en la tarjeta microSD.

Esta aplicación debe ser instalada en tu PC, después de esto, y antes de conectar tu dispositivo es necesario que actives la función Depuración USB la cual le permitirá a MobiSaver for Android enviar a tu móvil los comandos necesarios para la recuperación de los datos.

Luego conecta el dispositivo a la PC y el programa te mostrará en su interfaz que está conectado el móvil. Debes aceptar todos los de MobiSaver y después de esto este empezará a analizar tu Smartphone. Este análisis puede durar un tiempo determinado largo o corto dependiendo de la cantidad de archivos que poseas.

Después del análisis se te mostrará una lista de los archivos perdidos donde podrás elegir que archivos quieres restaurar.

Otra aplicación para la recuperación de archivos en Smartphones

En este caso puedes utilizar Recuva para la recuperación de archivos en Smartphones, esta aplicación se utiliza para recuperar archivos en Android e iOS, anque a pesar de ser nativo de Windows es perfectamente utilizable para Android pero con problemas de compatibilidad para iPhones.

Una vez que se tiene conectado el teléfono, solamente se tiene que abrir el programa en cuestión y elegir el disco que corresponde con la memoria del teléfono, puede ser la memoria interna de este o la microSD, y allí se sigue las instrucciones del asistente del programa.

Si no se conecta el móvil como un disco de almacenamiento USB, lo más recomendable es utilizar la aplicación mencionada anteriormente el Dr Fone, ya que esta es de fácil manejo y hace todo por ti en vez de estarse complicando la vida con programas de difícil uso.

Como se puede observar, la recuperación de datos para Smartphones es bastante simple, pero es aún todavía más sencillo hacer copias de seguridad. Existen diversos métodos para guardar los datos de nuestros dispositivos móviles como Dropbox, OneDrive que permiten salvaguardar los archivos en la nube.

Como ahora se vive en gran medida en el mundo digital, todos los datos, fotografías, archivos y mensajes se han vuelto de vital importancia para los usuarios de estos dispositivos. Por esta razón, los avances en la recuperación de archivos para este tipo de dispositivo han sido la punta de lanza para mantener la tranquilidad de las personas que utilizan los dispositivos móviles para realizar sus actividades cotidianas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *