Los reguladores de la UE investigarán Google sobre Android

Anuncios:


Los reguladores de la UE investigarán Google sobre Android

Google actualmente está siendo investigado por los reguladores europeos, y ahora parece que la Comisión Europea puede abrir otra investigación a Google, esta vez sobre su sistema operativo Android para teléfonos inteligentes y tabletas.

De acuerdo con un reciente informe de la Comisión Europea será investigando si Google ha utilizado medios contrarios a la competencia para aumentar su cuota de mercado del sistema operativo móvil Android.

La última investigación se debe a las denuncias de algunos de los competidores de Google, que incluyen Nokia y Microsoft, que al parecer han afirmado que Google ha concedido licencias a los fabricantes de Android por debajo del coste, aparentemente haciendo demandas sobre cuál de las aplicaciones de Google se instalan en los dispositivos.

La denuncia original fue presentada al parecer, en abril, y se acusa a Google de utilizar Android “como una manera engañosa para construir ventajas para aplicaciones clave de Google en el 70 por ciento de los teléfonos inteligentes enviados hoy.”

Por el momento la investigación de Google por la Comisión Europea a causa de Android parece ser informal, si se convertirá o no en una investigación plena aún está por verse.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *