Las aplicaciones maliciosas para Android crecen de forma alarmante

Anuncios:

virus android

Las aplicaciones maliciosas para Android crecen de forma alarmante

Nadie puede negar que la cantidad de equipos basados en Android ha crecido exponencialmente en los últimos meses. Actualmente, tres de cuatro teléfonos vendidos, llevan Android. Lo que quizás no muchos saben, es que este crecimiento se ha visto acompañado de un alarmante crecimiento de aplicaciones maliciosas para el sistema operativo de Google.

Según la compañía de seguridad G Data, es preocupante la cantidad de amenazas creadas últimamente para Android. Sus objetivos, son amplios, y van desde robar datos personales de usuarios a fraudes en materia de precios de llamadas y envío de SMS. Según esta compañía, los troyanos son la vía preferida para infectar smartphones y tablets Android, entre otros dispositivos.

La empresa señaló que solamente en mayo de este año se crearon 124.000 aplicaciones infectadas para la plataforma, en tanto que surgió un nuevo tipo de amenaza cada 22 segundos en el mismo mes. Y eso no es todo, sino que se espera que sigan aumentando aún mas en los meses venideros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *