Google ve espacio para dos sistemas de pago movil en los telefonos Samsung

Anuncios:

Google 2015

Google ve espacio para dos sistemas de pago movil en los telefonos Samsung

Samsung y Google han acordado estar en desacuerdo antes. Hubo un período hace unos dos años, cuando Samsung quiso mostrar a Google que realmente era responsable del éxito de Android y desarrolló el sistema operativo Tizen. Ahora, trás la noticia de que Samsung ha adquirido LoopPay, una compañía de pagos móviles, los dos titanes de la tecnología parecen estar enfrentados una vez más.

Trás la noticia de que Samsung había adquirido oficialmente LoopPay, muchos se preguntaban sobre el compromiso de Samsung para con Google Wallet. David Eun, jefe del Centro de Innovación Global de Samsung, admitió que Google es un importante socio estratégico para Samsung, pero también dijo que la atención se centra en los clientes de Sammy. Dijo que el fabricante está “comprometido con la creación de las diferentes experiencias y dispositivos que ellos (los clientes) quieren.”

LoopPay y Google Wallet utilizan dos métodos diferentes para permitir a los usuarios realizar pagos poniendo el teléfono en una terminal POS. Google Wallet utiliza conectividad NFC que limita su uso a los puntos de venta equipados con NFC. Sistema de LoopPay, se basa en la banda magnética que se encuentra en la parte posterior de una tarjeta de crédito y no requiere NFC. De acuerdo a que la mayoría de los minoristas ya usan una terminal de banda magnética, es que el nuevo sistema de pago móvil de Samsung ya es aceptado en más de 10 millones de establecimientos.

Ejecutivos de Samsung ya han dicho que el sistema LoopPay estará disponible para el Samsung Galaxy S6, el cuál se dará a conocer el 1ero de marzo en el MWC de Barcelona. Esto significa que el nuevo buque insignia podría ofrecer dos plataformas móviles de pago diferentes para que los usuarios empleen. Tim Sloane, un analista de pagos en Mercator Advisory Group, dice que esto podría ser confuso para algunos usuarios.

Sorprendentemente, se dice que los ejecutivos de Google se encuentran bien con el tema de la duplicación. Una persona familiarizada con el pensamiento de la compañía dice que Google cree que múltiples aplicaciones de pago móviles pueden vivir lado a lado en un solo teléfono.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *