Google Play ahora en segundo lugar en el gasto para juegos móviles

Anuncios:


Google Play ahora en segundo lugar en el gasto para juegos móviles

Entre las noticias de interés empresarial, un nuevo informe de la IDC posiciona a Google Play en segundo lugar cuando se trata de los jugadores móviles y dónde gastan su dinero. Este movimiento al segundo lugar significa que los jugadores móviles ahora gastan más en Google Play que lo que gastan en consolas portátiles de juegos tradicionales como el PS Vita y 3DS.

Los dispositivos Android tienen la ventaja de la cantidad de usuarios, ya que hay muchos más dueños de dispositivos basados ​​en Android (smartphones y tablets) que los que hay de dispositivos como el Nintento 3DS y PS Vita. Así que, naturalmente, debe haber un mayor gasto en Google Play. Sin embargo, se ha algo de tiempo, ya que es la primera vez que Google Play ha superado las consolas portátiles en el gasto.

También ayuda a que tres de cada cuatro propietarios de Android juegan algún tipo de juego en sus dispositivos. También hay varias maneras para que los desarrolladores obtengan ingresos con juegos “free to play”, como las IAP (compras in-game”, expansiones periódicas, juegos gratis con publicidad o juegos de tipo completo. Con el advenimiento de Google Play Games Services, esto será más que probable que continúe aumentando, con el atractivo de una mayor integración multiplayer.

Otro dato interesante es que al parecer el 40% de los propietarios de Nintendo 3DS y PS Vita también juegan juegos en los dispositivos Android o iOS. El juego móvil es una gran industria y la parte de Android de ese gran pastel está creciendo, por lo que es una buena noticia para la plataforma y sus usuarios.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *