Google Nexus S, Celular basado en Android 2.3

Anuncios:

Nuevo Google Nexus S con Android 2.3

Y ya la espera casi ha terminado, el teléfono de Google de próxima generación se llama Google Nexus S. La S es probablemente por Samsung, que hizo este teléfono para ellos a pesar de que Google no dejo está información en la web oficial del celular. El teléfono tiene un CPU de un núcleo que corre a 1 GHz.

Google también ha dicho que su Nexus S tiene una GPU dedicada, algo que puede acelerar juegos, navegar y ver vídeos HD. El Google Nexus S utiliza una pantalla AMOLED 4.0 pulgadas WVGA (480×800) similar a lo visto en el Samsung Galaxy i9000. El teléfono dispone de 16 GB de memoria flash NAND y no sabemos nada acerca de la RAM pero seguro debe tener un montón de ella, ya que corre la ultima versión de Android 2.3 (conocido como Gingerbread).

El Nexus S tiene una cámara de 5 Mexapixeles (2560×1920), puede grabar en formato de 720×480 y soporta la grabación de vídeo H.264, H.263 y MPEG4. La cámara tiene enfoque automático, flash y cuenta con otra cámara frontal de 640×480 para videollamadas. Google promete tiempos de conversación de hasta 6.7 horas en 3G, 14 horas con 2G ya que vendrá con una batería de 1500 mah de iones de litio, lo cual es bastante bueno para el dispositivo de Google.

Google también apunta a realizar llamadas por Internet (soporta VoIP). Además el Android 2.3 (Gingerbread) también trae algunas aplicaciones incluyendo el Android Market, Calendario, Gmail, Google Earth, Google Maps con navegación, búsqueda de Google, Google Talk, Google Voice, Acciones por voz y YouTube (Similar a lo que venia con Android 2.2)

El Android 2.3 Gingerbread también tiene una interfaz más limpia y refinada para el usuario, con barra de notificaciones nuevas y nuevos iconos. El teclado ha recibido mejoras tambien respecto a anteriores versiones. Se podrá conectar hasta seis dispositivos y utilizar su Nexus S como un router, siempre y cuando tenga almacenamiento disponible. El celular liberado tendrá un precio de 529 dolares. Si bien no es doble núcleo y no tiene Nvidia tegra 2, es una opción muy tentadora de todas maneras.

Link de la Noticia: Digitalkon.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *