Google lanza sus smartphones Android One para mercados emergentes

Anuncios:

karbon

Google lanza sus smartphones Android One para mercados emergentes

Google acaba de lanzar sus nuevos smartphones Android One, destinados a mercados emergentes. Primero llegarán a La india, para luego expandirse a otros países.

En una segunda etapa, Google liberará estos móviles a Indonesia, Filipinas y países del sur de Asia como Bangladesh, Nepal, Pakistan, y Sri Lanka. Flipkart, Snapdeal y Amazon serán los encargados de comercializarlos, mientras que la fabricación estará a cargo de tres compañías, Micromax, Karbonn y Spice Mobile.

En cuanto a sus especificaciones, son similares para los modelos presentados. Cuentan con pantallas de 4.5 pulgadas con resolución de 480 x 854 pixeles, procesadores de cuatro núcleos (MediaTek @ 1.3 Ghz / Qualcomm @ 1.2 Ghz), memoria RAM de 1GB, almacenamiento interno de 4GB ampliables vía microSD, dos cámaras, una trasera de 5 Mpx con Flash LED y una frontal de 2 Mpx, y soporte para doble SIM, ademas de Radio FM y las conectividades que podemos encontrar en equipos de gama media. Todos correrán bajo Android 4.4 Kitkat, una gran ventaja la de poseer en este tipo de móviles, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Hasta ahora se conocen tres modelos, que comparten las especificaciones de arriba, y difieren básicamente en su diseño exterior; en concreto tenemos el Spice One, el Micromax Canvas A1, y el Karbonn Sparkle VEl precio no superará los 105 dolares. Con esta iniciativa, Google intentará imponer su sistema operativo Android, en un mercado en donde los smartphones no se ven a diario. Un video promocional sobre la nueva iniciativa, se puede ver aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *