Google lanza Android One para mejorar los dispositivos de gama baja

Anuncios:

Android-One

Google lanza Android One para mejorar los dispositivos de gama baja

Google ha anunciado una serie de cosas en la conferencia de desarrolladores Google IO la semana pasada, entre las que se incluyen Android TV, Android Wear y Android Auto, a los que ahora se suma Android One.

Android One es una nueva plataforma de referencia de Android que viene con un conjunto de reglas para que fabricantes de smartphones y tablets pueden seguir para producir teléfonos inteligentes de bajo costo.

La plataforma está diseñada para hacer más fácil y más barato para los fabricantes de teléfonos inteligentes producir dispositivos de bajo costo, ya que Google ha elaborado los costos de los materiales para la fabricación de dispositivos.

Cuando Google lanzó Android 4.4 Kit Kat, fue diseñado específicamente para funcionar bien en los en dispositivos de especificaciones inferiores, esto también tenía otra ventaja, ya que el sistema operativo también podría funcionar en muchos teléfonos inteligentes Android más viejos con especificaciones inferiores.

Ahora Google está tratando de hacer lo mismo con su plataforma Android One, y el primer dispositivo Android One será lanzado por un fabricante de teléfonos inteligentes en la India a finales de este año.

Los dispositivos Android One vendrán con Android stock, y un dispositivo que fueron anunciado recientemente vendrá con una pantalla de 4,5 pulgadas, ranuras para tarjetas SIM, una ranura para tarjetas SD y una radio FM, aparentemente todo por un costo de fabricación menor a $ 100.

Con los costos de producción de estos teléfonos inteligentes Android One tan bajos, significa que estos dispositivos serán capaces de venderse al por menor por menos de $ 200 desbloqueado.

Además de controlar el hardware, Google también está controlando el software en estosdispositivos Android One, ellos vendrán con las últimas versiones de sistema operativo móvil de Google en forma original, lo que significa que no hay programas de relleno de los fabricantes, y esto permitirá que los dispositivos obtengan actualizaciones regulares de Google, sin tener que esperar meses a que los fabricantes liberen el software.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *