Google | Futura API añadirá soporte RAW y modo Ráfagas para Android

Anuncios:

nexus 5 raw

Google | Futura API añadirá soporte RAW y modo Ráfagas para Android

Una de las prioridades que ha tenido Google desde hace tiempo, es la de ofrecer mejoras considerables en la calidad de las fotos tomadas desde su sistema operativo Android. Parecía que el nuevo Nexus 5 iba a llegar con nuevas características al respecto, pero no fue así.

Una de las posibles causas de que el nuevo integrante de la familia Nexus  no se haya destacado en este apartado, es quizás por que no se llego a  tiempo con la AP, sobre la que Google está trabajando desde el año pasado. Esta nueva API ofrecerá la clase Android.hardware.photography que reemplazará a la actual clase android.hardware.camera, y entre sus novedades encontraríamos la posibilidad de tomar fotos en RAW, un formato de archivo para imágenes, muy utilizado por profesionales, capaz de guardar mejores detalles de las fotografías, para despúes poder editarlas y obtener mejores resultados.

Ademas esta nueva API traerá la función de ráfagas, esto es, tomar varias fotos seguidas en un breve tiempo, con solo pulsar una vez el obturador. Recordemos que estas funciones ya son ofrecidas en Windows Phone por Nokia para su Lumia 1520, por ejemplo.

No se tienen detalles acerca de cuando llegará esta API, si será como una actualización de Android 4.4 KitKat, o si deberemos esperar a otra versión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *