Google exige a los OEMs que preinstalen 20 Apps de Google en sus dispositivos

Anuncios:

google_apps_logo_small-595x640

Google exige a los OEMs que preinstalen 20 Apps de Google en sus dispositivos

La mayoría de los teléfonos Android vienen con acceso a algunos de los servicios de Google y la Google Play Store, donde son capaces de descargar aplicaciones, música, películas, libros, y otros. Luego también hay algunos equipos que no tienen acceso a los servicios de Google, ya que han optado por no cooperar con el gigante de las búsquedas, o que han optado por crear una versión personalizada como Amazon y Nokia hicieron.

Dicho esto, un nuevo informe de The Information ha revelado que Google ha cambiado sus contratos con los fabricantes de equipos Android, y aparentemente está ahora insistiendo en que varias de sus aplicaciones y servicios estén instalados en los dispositivos Android. Tal como está, sólo se requieren 9 aplicaciones y servicios de Google para ser instalado en los teléfonos inteligentes Android y tablets.

Sin embargo, con el cambio en el contrato, se ha informado de que el número de aplicaciones requeridas de Google se ha aumentado a 20. De hecho Google también ha dictado la colocación y el orden de las aplicaciones y la barra de búsqueda en la pantalla de inicio, así como un dedicado carpeta de Google para sus aplicaciones / servicios.

No sólo la inclusión de más de aplicaciones y servicios de Google ayudará a la compañía a obtener más usuarios, sino que también les ayudará a generar más ingresos de los anuncios, las compras de espacio de almacenamiento, y mucho más, claro está, a expensas de cargar los dispositivos con aplicaciones tal vez no deseadas.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *