F-Droid, la alternativa a Google Play para Android

Anuncios:

f droid

F-Droid, la alternativa a Google Play para Android

Google Play es la tienda online oficial de Google para sus dispositivos, aplicaciones y juegos Android. Sin embargo, hay otras alternativas a esta, como por ejemplo F-Droid. Aquí te contamos de qué se trata.

En F-Droid los usuarios de equipos Android, podrán encontrar aplicaciones con un denominador común: tienen licencia libre, de modo que su código fuente es accesible. A diferencia de Google Play, sus aplicaciones tienen licencia libre  y no necesitas cuenta de usuario. Los responsables de F-Droid garantizan tu anonimato, ya que no guardan un historial de las aplicaciones que descargas.

Aquellos interesados en probar la tienda alternativa para Android, deben hacerlo desde el sitio web, en este enlace. Actualmente hay mas de 700 aplicaciones, muchas disponibles en Google Play, pero sin el instalador ni el código fuente a mano. Por cierto, aquí les dejamos un mini tutorial.

Cómo instalar aplicaciones APK en nuestro equipo Android

Ante todo descargamos el archivo APK desde el sitio web, luego vamos a nuestro equipo Android, en Ajustes > Aplicaciones, y tildamos la opción de Orígenes desconocidos, al abrir el archivo APK, se iniciará la instalación como es habitual. En pocos minutos tendremos instalada la aplicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *