Evolucion de Android OS en el tiempo y sus caracteristicas

Anuncios:

Evolucion de Android OS en el tiempo y sus caracteristicas

El primer teléfono con Android de Google, fue el HTC G1, no hay mucho que ver cuando se estrenó en octubre de 2008, con su punto más bajo para un teclado, con su mentón prominente y extraño (incluso se penso en aquel entonces que pudo ser el único telefono de Google!). Sin embargo, el G1 inició una avalancha Android que jamas hubieran imaginado.

Avanzando rápido hasta el 2012, cuando ahora el maduro sistema Android cuenta en ser el sistema operativo con más del 50 por ciento de la cuota de mercado mundial, de acuerdo con la firma de investigación Canalys, con un porcentaje altitisimo de 85% de la tarta en Corea del Sur y del 71 por ciento en el país de Taiwán. Las ventas del iPhone siguen siendo fuertes, y Windows Phone hoy solo representa una sombra, más que una amenaza.

Hay consecuencias de un crecimiento acelerado, y en el caso de Google, ha sido la fragmentación: demasiadas versiones del sistema operativo disponible en el mismo tiempo. La mayoría de los modelos ahora seden entre Android 2.3 (Gingerbread), que será sustituido por el ice cream sandwich (Android 4), junto con la tabletas con Android 3 (Honeycomb).

ICS está listo para cambiar todo lo que la fragmentación ocaciono, conquistando toda la solución para las pantallas de Android grandes y pequeños en un solo sistema como lo es la version 4.0. Siempre en busca de una porción del mercado aún mayor, ya que pronosticadores están compartiendo las noticias de lo que está por venir respecto a nuevos celulares con Android 4, a pesar de que los fabricantes y las compañías aún están actualizando los dispositivos existentes en algunos casos con gingbread (Android 2.3).

Siempre es bueno tener un poco de perspectiva, y teniendo en cuenta que, aquí está una mirada a los hitos del sistema operativo Android de Google, desde sus humildes orígenes a sus ambiciones actuales de teléfonos inteligentes y el dominio tablet casi total del mundo. A continuación cuando se lanzo y que vario en cada una de las generaciónes nuevas del sistema operativo android.

Android 1.0 (G1) : Febrero 2008. GPS y Bluetooth (pero no Bluetooth estéreo), Multitarea, Estrecha integración con los servicios de Google como Gmail, Google Maps (con Street View), y Google Calendar, Aplicaciones: Amazon MP3 Store, YouTube, Android Market (cerca de 35 aplicaciones en el lanzamiento), No Microsoft Exchange Server, sin cámara de video.

Android 1.5 (Cupcake) : Abril 2009. Universal cuadro de búsqueda (búsqueda se había limitado a la Web). Renovación Android Market: categorías de Navegación (aplicaciones, juegos, descargas) y los filtros (Top gratuito, mejor pagado, Just In). Cámara: Permite alternar entre la cámara y los modos de vídeo, galería de fotos integrada y una cámara de fotos con mayor eliminación. SDK amplía el soporte para gestos, posibilidad de voz a texto.

Android 1.6 (Donut): Septiembre 2009. Teclado en pantalla virtual, Modo videocámara para la grabación (y observación) de vídeo, Bluetooth estéreo, Widgets de la pantalla de inicio y carpetas, Copiar / pegar y la búsqueda en el navegador, Carga directa a YouTube y Picasa.

Android 2.0 (Eclair): Octubre 2009. Varias cuentas de usuario, Soporte de Exchange, universal, buzón de correo electrónico, Contacto Rápido emergente widget para poner en marcha las comunicaciones con los amigos en la libreta de direcciones,  Búsqueda guardada mensajes SMS y MMS, Mejoras de la cámara incluyen soporte para flash y zoom digital, Bluetooth 2.1, Mejoras en el teclado: diccionario de adaptación, que incluye los nombres de contacto en las sugerencias.

Android 2.1(Eclair 2): Enero 2010. Fondo de pantalla en vivo, cinco pantallas de inicio, Voz a texto añadido a cualquier campo de texto, icono del micrófono para el dictado de voz en mensajes en correo electrónico, los textos, y así sucesivamente.

Android 2.2 (Froyo): Mayo 2010. Más rápido sistema operativo, USB tethering y soporte hot-spot, Android Market Update: por lotes y las actualizaciones automáticas, instalación de aplicaciones en la tarjeta SD, Adobe Flash 10.1, La subida de archivos en el navegador, Mejora la compatibilidad con Microsoft Exchange: políticas de seguridad, búsqueda global de direcciones, calendario de sincronización, borrado remoto, Soporte para Bluetooth para la marcación por voz y el intercambio de contactos.

Android 2.3 (Gingerbread): Diciembre 2010. Nuevo diseño de copia / pega, De compresión de vídeo WebM support, NFC (Near Field Communication) support, Cambie a la cámara de frente en la misma aplicación, Atajos de teclado virtual.

Android 3.0 (Honeycomb): Febrero 2011. Soporte de gráficos 3D, Side-by-side las pestañas del navegador, navegación privada, Panel de doble modo de libreta de direcciones, e-mail, Interfaz de usuario rediseñada incluye miniaturas del programa, Video chat con Google Talk, Pantalla completa en modo de galería de fotos, Bluetooth tethering.

Android 4.0 (Ice Cream Sanwich): Septiembre 2012. Botones virtuales en pantalla de visualización. Crear carpetas, arrastrando por las aplicaciones en la parte superior de la otra. Hay una nueva pestaña para mirar tus widgets. Tomar capturas de pantalla cambiado y teclas para bajar/subir volumen (¡por fin). Teclado con mejor corrección de errores y un corrector ortográfico en línea. Acceda a aplicaciones directamente desde la pantalla de bloqueo. Eliminar las notificaciones individuales arrastrándolos fuera del menú notificaciones. Abra la cámara de forma rápida desde la pantalla principal. Cámara no tiene demora de obturación, enfoque continuo, el zoom durante la grabación, fotos panorámicas, la configuración de time-lapse y grabación de 1080p. Detección de la cara en la cámara.  Integrado editor de fotos, incluyendo el enfoque y la exposición y “filtros” (inconformista que no queremos saber). Nueva disposición de la galería, organizada por la ubicación y la persona.

Android 4.2 (Jelly Bean): 2012. No se sabe nada aún pero tomara todo lo bueno de ICS, con nuevas características, (se dice que mucho relacionado con los juegos) para lograr una plataforma 100% hibrida, que quien sabe si en algun momento no reinará en las PC (talvez el secreto mejor guardado?).

No se sabe lo que el futuro nos deparará y menos por parte de Android. Mirando al pasado podemos decir que fue un producto que fue creciendo con exito, sin dudas por que imponia soluciones para lo que sus usuarios demandaban, por eso yo creo sencillamente que cada vez más el sistema de ira depurando y soluciondo todo, y asi tambien llegará tambien a más publico alrededor del mundo, que es su objetivo final.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *