Defecto de seguridad permite el acceso remoto al historial de mensajes de WhatsApp

Anuncios:

whatsapp-logo-new

Defecto de seguridad permite el acceso remoto al historial de mensajes de WhatsApp

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, y ha sido recientemente adquirida por Facebook. Sin embargo, parece que a pesar de que la aplicación es sólida y óptima para su uso, hay algunos fallos de seguridad en la propia aplicación, que la abren a los piratas informáticos que deseen poner sus manos en el historial de mensajes .

Esto es de acuerdo a Bas Bosschert , un consultor técnico que tiene más de 10 años de experimentar con Linux y Unix, que dice que recientemente descubrió un defecto en el que los desarrolladores o los hackers puedan acceder al historial de mensajes de los usuarios de WhatsApp .

Dado que WhatsApp almacena el historial de mensajes en la memoria del teléfono , este truco le permitirá al atacante hacerse con el permiso para acceder a esa información , que puede ser descargada y guardada en otro dispositivo , o en el caso de información incriminatoria , se puede utilizar para el chantaje el usuario también.

De hecho lo que hace que este fallo sea muy grave es que el código podría ser añadido a cualquier tipo de aplicación. Por ejemplo, el consultor afirma que se podría añadir a los juegos para que cuando el juego muestre una pantalla de carga , en realidad se está ocultando el hecho de que el historial de mensajes WhatsApp se está cargando en la base de datos del hacker.

No está claro lo que WhatsApp va a hacer para resolver estos problemas , pero mejor que se haga algo pronto por el bien de la privacidad de sus usuarios.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *