Cómo y por qué usar Google Goggles 2015

Anuncios:

google goggles 2015

Cómo y por qué usar Google Goggles 2015

A pesar de su nombre, Google Goggles sólo es una aplicación. Inicialmente lanzado como una aplicación experimental (a finales de 2009), Google Goggles ahora se puede considerar una solicitud de pleno derecho – que sin duda podría ser útil en diversos escenarios. En caso de que no sepa de que se trata, permita que le digamos cómo y por qué usarla.

Lo primero es lo primero: Google Goggles está disponible exclusivamente en Android (también estaba disponible en iOS, pero sólo hasta el año pasado). No viene pre-instalado en cualquier dispositivo, por lo que tendrá que visitar Google Play para descargarlo en su smartphone o tablet.

Después de descargar e instalar Goggles, se dará cuenta de que su interfaz se asemeja a la interfaz de una aplicación de cámara. Esto se debe a que es un tipo de aplicación de cámara. Goggles utiliza su cámara para reconocer los productos, logotipos, lugares de interés turístico y las obras de arte, para escanear los códigos de barras y códigos QR, para escanear y traducir el texto, e incluso para resolver los puzzles Sudoku.

Por lo general, los códigos QR se escanean al instante: sólo tiene que abrir Google Goggles y apuntar la cámara a un código. Lo mismo para códigos de barras, pero a veces la aplicación está luchando para reconocerlos directamente, así que tiene que tomar una foto (dentro de la aplicación – al igual que lo haría con cualquier aplicación normal de cámara), y sólo entonces el código se analizará. Para obtener los mejores resultados, hay que activar la opción “Buscar desde la cámara” – esto se puede encontrar en el menú de configuración de Google Goggles. Obviamente, se necesita una conexión a Internet para que la aplicación trabaje – se puede elegir para que ésta sólo funcione cuando el Wi-Fi esté activo, o ambos a través de Wi-Fi y celular.

El escaneo de texto es fácil si hay una buena cantidad de luz. Si no, Googles le permite utilizar el flash de la cámara para iluminar la escena. Puede recortar ciertas áreas de una imagen, por lo que puede escanear sólo la parte del texto que le interese. Después de escanear el texto, puede copiarlo o traducirlo. Además de Inglés, Google Goggles puede leer el texto en otros siete idiomas (francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso y turco), y puede traducir en muchos más. Otra cosa que Google Goggles puede hacer es escanear tarjetas negocios, por lo que puede añadir rápidamente los datos del contacto de una persona en el teléfono.

Con todo, Google Goggles es una de las mejores aplicaciones de digitalización de imágenes/ de reconocimiento de código disponibles en Android. Definitivamente, no es que no tenga defectos, pero puede ser rápida y cómoda, y es más probable que Google se encuentre trabajando para mejorar en gran medida la misma. En este momento, la aplicación tiene entre 10 y 50 millones de descargas, pero hay obviamente muchos usuarios por ahí que no lo he probado (en comparación, la mayoría de aplicaciones populares de Google se han descargado al menos 100 millones de veces).

¿Ha probado Google Goggles? ¿Le ha resultado útil? No deje de comentarnos su opinión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *