Camaras espias de toda clase para saber siempre lo que sucede

Anuncios:

Spy-cam-new

Camaras espias de toda clase para saber siempre lo que sucede

Hoy las camaras están en todos lados, en nuestros celulares, tablets, autos, smartwatchs y hasta una camara espia wifi. Pero ya la gente sabe que tenemos cámaras en los lugares menos normales, gracias a la evolución de la tecnología en este sentido. Podríamos decir que espías eran los de antes, pero con todos los aditamentos que tenemos hoy el día todo se facilita de forma exponencial.

Realmente la fotografía para espionaje se remonta a la primera parte del siglo 20, una época en que Gran Bretaña aún podría referirse a sí mismo como un imperio. Si bien no es de extrañar que los gobiernos y las fuerzas armadas tratarán de controlar la fotografía para operaciones de inteligencia, es sorprendente que era casi un siglo después de que fue tomada la primera fotografía, la tecnología entró en acción para el espionaje mundial.

Pero a medida que las innumerables películas de espías de finales del siglo 20 sugián, los agencias de espías de todo el mundo comenzaron a desarrollar más y más pequeñas cámaras, cada vez más sigilosas y de mejor calidad de imágen final. Muchos de los diseños han sido desclasificados, y proporcionar otro punto de vista a la historia de la fotografía en las operaciones encubiertas, por parte de las naciones aliadas y las que estaban en guerra.

La mayoría de los expertos apuntan a la cámara Minox subminiatura como la primera mini camara espia creada en el mundo. Desarrollada por el inventor alemán-letón Walter Zapp, la subminiatura Minox fue fabricado en Riga, Letonia, entre 1937 y 1943. A pesar de que los soviéticos y alemanes ocuparon Riga en diferentes puntos durante la Segunda Guerra Mundial, no la utilizaron para la recolección de inteligencia, sino que su atractivo principalmente era por ser una maravilla de la ingeniería de aquel tiempo, en lugar de ser una herramienta potencialmente útil para ellos.

Sin embargo, durante la Guerra Fría, tanto el bloque occidental, como el oriental utilizarón estas cámaras en sus operaciones- la Minox B, en particular. La Minox tiene una rica historia en lo que se refiere a su principal utilidad de investigación e información, además de ser ampliamente considerada como la cámara espía por excelencia. La Minox fue tan popular durante la Guerra Fría que algunas agencias desarrollaron accesorios específicos para la cámara, para de esta forma ampliar o mejorar ciertos apartados de sus funciones.

Otro de los puntos de inflexión en este mundo de las cámaras espia, fue la la Micropunto se utilizó principalmente para la fotografía y la transmisión de documentos. Esto se debe a que la información era mucho más difícil de transferir en los días antes que existieran las máquinas de fax y el correo electrónico. Pero con este dispositivo, los agentes pudieron fotografiar páginas enteras sobre un trozo de película del tamaño del punto. A pesar de que requiere un dispositivo de observación especial, este pedazo de película podría ser embebido en los libros, cartas, monedas y otros objetos discretos.

El Micropunto no era la única cámara diminuta en el arsenal de la CIA. Tenían otra cámara subminiatura, de doble uso, que era del tamaño de un rollo de película. Podría fotografiar documentos en corto alcance, pero también edificios y objetos de mayor tamaño desde una distancia bastante impresionante para esta epoca.

Antes de las imágenes por satélite, ¿de qué otra cosa podrían depender las agencias de inteligencia? Bueno la CIA utilizó una cámara que fue diseñada para ser llevada por una paloma, presumiblemente con la esperanza de que volaría a más de un punto de interés. La especie es tan común, y por lo tanto poco visible, que podría haber proporcionado alguna información útil para las época donde fueron sus mayores auges de utilización.

Las pequeñas y ligeras cámaras F21 eran populares entre los agentes de la KGB en la década de 1970. De acuerdo con el International Spy Museum, la lente de esta cámara se ocultó detrás de un falso botón en la parte frontal de un abrigo. Cuando el fotógrafo provocaba un disparo remoto, el centro del botón falso se abriría rápidamente como un obturador para tomar una foto.

Sólo porque es algo que se parece a una cámara-subminiatura, eso no signica que un cuerpo de espías lo hallá desarrollado y que haya sido utilizado por algún organismo oficial de espionaje. Modelos como el Kiev John Player, una pequeña cámara oculta detrás de un falso paquete de cigarrillos, fueron mayormente construidos como regalos para los turistas crédulos, pero no eran verdaderas herramientas que utiliza la KGB. El Kiev John Player, era una cámara que funciona, y los fotógrafos podrían alternar el grado de exposición de la fotografía, ajustar la apertura y la velocidad a la que se disparaba el obturador, como parte de las opciones de la diminuta cámara.

Pero la fotografía ha evolucionado para poder ser escondida en físicamente cualquier objeto debido a la sucesiva reducción de tamaño del sensor y el aumento de la calidad de las imagenes, al mismo tiempo. Hoy en que ya no es una opción tener cámara o no, ya que todos los celulares (económicos o caros) la tienen, la diferencia radica en que tan buena es la calidad de la fotografía, velocidad del obturador, velocidad del enfoque, entre otros aspectos.

Pero esto que ya se volvió una normalidad  ha dado lugar al surgimiento de dispositivos comúnes, grandes o chicos, donde ubicar cámaras espías, para de esta forma obtener la información o prueba que la personal esta buscando. Esto va en objetos como boligrafos, botones, despertadores, lentes, llaveros, relojes y cualquier otro objeto con el suficiente espacio para el sensor, incluyendo hasta una camara espia en cargador para Samsung.

Además estos dispositivos permiten diponer de baterías con una autonomía cada vez mayor, gracias a la evolución que ha sufrido las baterías de los últimos años (mayor capacidad en mejor espacio ocupado). Finalmente y debido a que la memoria interna del dispositivo es reducida (unas fotos y algunos minutos de video), generalmente puede ser ampliadas mediante la utilización de memorias sd, lo que acrecienta la capacidad de toma de imagenes de forma exponencial.

Por lo que realmente si estás interesado en el tema de la fotografía espía, te recomendamos que visites la tienda del espía. Donde encontrarás todos los dispostivos necesarios para poder cubrir tus necesidades en cada una de las situaciónes en el que puedas necesitar recolectar información, pruebas o una declaración. Por que como bien sabes, este mundo a cambiado, y si hoy reina algo que es valioso, eso es la información, a por ella.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *