Android Wear, el nuevo sistema operativo de Google para wearables

Anuncios:

android wear

Android Wear, el nuevo sistema operativo de Google para wearables

En el día de hoy, Google sorprendió a todos, con la presentación de su nuevo sistema operativo basado en Android, destinado a ser utilizado en wearables. El mismo se denomina Android Wear, y aquí te traemos sus primeros detalles.

Android Wear será una nueva variante del popular sistema operativo móvil de Google, destinado a wearables. El primer gadget en el que se enfocara esta variante, serán los smartwatches o relojes inteligentes, que cada vez van ganando mas terreno en el mundo de los gadgets. Además el propio desarrollador anuncio que su funcionalidad irá más allá de mostrar la hora, y que esperan que haya disponible para los usuarios, una gran cantidad de dispositivos y un amplio catálogo de aplicaciones para ellos.

Por lo que podemos ver en los videos presentados en el día de hoy, al interfaz se asemeja mucho a Google Now, con colores vividos y planos, con un diseño simple pero que muestra a cada momento la información que el usuario necesita. Android Wear permitira acceder a otros equipos, como smartphones o tablets, y ademas ofrecerá detalles y registros de actividades físicas y mucho mas. Finalmente vale destacar que Google ha liberado una versión SDK para que los desarrolladores puedan comenzar a diseñar apps para su SO.

[youtuber error=’Not a YouTube, Vimeo or Google Video URL: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QrqZl2QIz0c’]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *