Android 4.4 Kitkat no permite almacenar datos de apps en memoria externa

Anuncios:

Android  Kitkat

Android 4.4 Kitkat no permite almacenar datos de apps en memoria externa

Tras la actualización a Android 4.4 Kitkat, los usuarios han comenzado a sufrir una restricción que nunca se había visto en versiones anteriores del sistema operativo móvil de Google. Aquí te contamos de qué se trata.

Parece que Android Kitkat no son solo mejoras de funcionamiento y rendimiento, sino que también añade nuevos limites para los usuarios. Los smartphones que en un principio recibieron esta actualización, fueron los Google Nexus, la gama Moto de Motorola y otros que tienen como característica general, que no poseen ranura para microSD. Pero cuando la actualización llego a equipos como el Galaxy Note III, que sí tiene ranura para microSD, los usuarios pudieron darse cuenta de algo nuevo, y es que no se puede dejar escribir aplicaciones en nuestra microSD.

Esto quiere decir que si descargamos archivos mediante una aplicación, ésta tiene que almacenarlo dentro de la memoria interna del smartphone en una subcarpeta dentro de la propia aplicación. En pocas palabras, las memorias SD sólo servirán para contenido multimedia que traspasemos desde una PC. Esta decisión seguramente molestará a muchos usuarios, y realmente no se explica cuales fueron los motivos para que Google imponga esto, ¿ Será que quiere usemos su servicio en la nube, Google Drive ?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *