Android 4.0 tiene un 7% del mercado en el mundo

Anuncios:

Android 4.0 tiene un 7% del mercado en el mundo

El número de dispositivos que ejecutan Android Ice Cream Sandwich se ha duplicado en el último par de meses y la adopción parece estar recuperándose. Sin embargo, los números sin dudas impresionante desde cualquier punto de vista.

Google presentó Ice Cream Sandwich el pasado mes de octubre y más de siete meses más tarde, un estimado de 7.1 por ciento de los teléfonos con Android y las tabletas sacan a  relucir la última versión. Gingerbread todavía representa casi dos terceras partes del universo Android y con 2 dos años de edad, Android 2.2 Froyo posee el 19 por ciento, nada mal.

Peor aún, el número de dispositivos de Gingerbread sigue aumentando, lo que parece indicar que la mayoría de los teléfonos Android en función de la venta hoy, tienen un sistema operativo creado a finales de 2010. Algunos vendedores, como Sony, todavía están lanzando dispositivos de Gingerbread con la promesa de actualizar a ICS, Android 4.0 en el futuro.

Además, la fragmentación también está demostrando ser todo un reto para Google. Los vendedores simplemente no se molestan en lanzar actualizaciones de ICS para numerosos dispositivos, debido a su obsolescencia percibida, o las cifras de ventas pobres, supuestamente de ICS.

Un ejemplo conmovedor es el original Samsung Galaxy, de los mejores teléfonos de venta entre 2010 y 2011, se puede acreditar como el punto de equilibrio de Samsung en el mercado de gama alta, sin embargo, no va a obtener una actualización a ICS. Su hermano, Google Nexus S, ya tiene la actualización, a pesar de las débiles ventas, sólo para asegurarse de que Google no perdería su imagen.

El problema es que la mayoría de los fabricantes de teléfonos no parece que se preocuparán por ello, como ICS mueven el amperimetro de las ventas (al menos de forma ficticia ya que tienen 7% del mercado), ellos no se mueven por ICS tampoco, ya que algo de gastos para adaptarlo a sus moviles se les generaría sin lugar a dudas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *